Claudia Sheinbaum propone 2 programas sociales para su inclusión en el Plan C

Claudia Sheinbaum propone 2 programas sociales para su inclusión en el Plan C

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta virtual de México, nombrará a su Gabinete de Gobierno la próxima semana y propuso que se incluyan dos programas sociales adicionales al Plan C.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, sostuvo una conversación por más de dos horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la reunión abordaron temas relativos a la transición y al conjunto de reformas conocido como Plan C.

Al finalizar el diálogo, la presidenta virtual informó que la próxima semana designará a los integrantes de su Gabinete e iniciará el proceso de transición. Frente a medios de comunicación, Sheinbaum confirmó que planea realizar una gira con el presidente López Obrador, para supervisar obras y acciones de Gobierno.

«Les adelanto, yo voy a nombrar mi Gabinete la próxima semana y a partir de ahí del nombramiento del Gabinete ya iniciaría el proceso formal de transición», indicó Sheinbaum.

Respecto al Plan C, la presidenta electa propuso la apertura de foros de discusión sobre las 20 reformas, en los que participen universidades. Asimismo, propuso enriquecer las reformas con nuevos programas sociales, entre los que destacó un apoyo para mujeres de 60 a 64 años.

«Yo le planteé [al presidente Andrés Manuel López Obrador] mi interés de que se incorporare a las reformas que se enviaron, a las 20 reformas que se enviaron, algunos programas sociales que yo impulsé durante la campaña. Quienes me acompañaron en la campaña y quienes estuvieron al pendiente saben que yo propuse en todas las plazas públicas  dos programas sociales nuevos: Un programa que es el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad.

«De igual forma, cuando fui jefa de Gobierno impulsé una beca para todos los niños y niñas de escuelas públicas, de prescolar, primaria y secundaria  y el objetivo es enviar esta iniciativa, que sea constitucional». señaló la presidenta electa.

En tanto que las reforma del ISSSTE y el Poder Judicial fueron consideraras prioritarias en las consultas por parte de la legislación actual y diferentes sectores de la vida pública.

En la conferencia de prensa, Sheinbaum sostuvo que la economía mexicana es sólida y no se verá afectada por la volatilidad del peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *