Ximena López Rosales, adolescente de 17 años, desapareció el 16 de octubre en la colonia La Magdalena Petlacalco, Tlalpan. Familiares y vecinos bloquearon la carretera México-Cuernavaca para exigir a la Fiscalía de CDMX intensificar su búsqueda.
La desaparición de Ximena López Rosales, adolescente de 17 años, provocó un bloqueo de más de cuatro horas en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de Ciudad de México, por parte de familiares, amigos y vecinos que exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) de la capital intensificar su búsqueda.
Ximena fue vista por última vez el jueves 16 de octubre de 2025 en la colonia La Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan. Según sus familiares, ese día recogió a su hermano de la escuela, regresó a casa para dejarlo y luego salió a comprar algunas cosas; desde ese momento, perdieron contacto con ella.
Al momento de su desaparición, la menor vestía una blusa negra, sudadera negra, pantalón color café y sandalias azules, y usaba lentes con graduación. Como señas particulares presenta una mancha roja en el cuello del lado izquierdo y cicatrices en la frente y el mentón.

Durante la movilización, los manifestantes extendieron su protesta a la avenida Chimalcoyotl, hasta la altura de las calles Hermanos Pinzón, bloqueando la circulación y afectando seriamente la zona. La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó como alternativa vial la Prolongación División del Norte.
🔴 Amigos y familiares de Ximena López, una adolescente de 17 años desaparecida desde el jueves, realizaron este sábado un bloqueo en la carretera federal México–Cuernavaca, a la altura de la alcaldía Tlalpan, para exigir a las autoridades su pronta localización. pic.twitter.com/AQxIkupdwN
— Artículo Sexto (@Art6to) October 18, 2025
Los familiares denunciaron falta de acción por parte de las autoridades y señalaron que las cámaras del C5 no funcionan, lo que dificulta la localización de la joven. También exigieron una investigación exhaustiva y el uso de todos los recursos disponibles, incluyendo videovigilancia, para dar con su paradero.
La desaparición de Ximena ocurre en un contexto alarmante: en las últimas dos semanas, otras dos menores han desaparecido en el sur de la Ciudad de México, generando preocupación entre vecinos y familiares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición un teléfono para recibir información que ayude a localizar a la adolescente, mientras amigos y familiares mantienen la movilización para exigir resultados inmediatos en la investigación.
