La explosión se generó por el almacenamiento de más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio que puede producir gases tóxicos, alertó la Embajada estadounidense.
La Embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano alertó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en esa ciudad de que en la explosión registrada el 4 de agosto se liberaron gases tóxicos que pueden afectar la salud.
La explosión que se presentó en una bodega a raíz de un incendio dejó un saldo preliminar de 73 muertos y los tres mil 700 heridos. El estallido ocurrió en una bodega a raíz de un incendio, y según la embajada estadounidense podrían presentarse casos de intoxicación a causa de la liberación de sustancias químicas como el nitrato de amonio en el ambiente.
Aquí otro video de la terrible explosión con Nitrato de Amonio en Beirut Líbano pic.twitter.com/qS6ekSPZql
— Blue (@Blueboy10) August 5, 2020
La explosión se generó cerca del puerto de Beirut y produjo una gigantesca ola expansiva que alcanzó varios kilómetros a la redonda. El estallido fue tan intenso que causó un sismo de magnitud 4 de acuerdo con sismógrafos de Israel.
Las autoridades del Líbano determinaron de manera preliminar que la explosión se debió a la acumulación de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un químico altamente explosivo y de uso militar que llevaba seis años almacenado en una bodega.
Las autoridades también informaron que esta sustancia fue confiscada por las autoridades y que iniciarán una investigación para sancionar a los funcionarios responsables.
🎥🛑En #Libano #Lebanon IMÁGENES FUERTES
🔻Casi la mitad de Beirut, Líbano ha sido devastada tras la doble explosión.pic.twitter.com/DNLnY7Np4j
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) August 5, 2020
Debido a la toxicidad de esta sustancia, la Embajada estadounidense pidió a través de un comunicado que los ciudadanos de EU que permanecen en áreas cercanas al lugar de la explosión se mantengan en lugares cerrados y utilicen mascarillas si se encuentran disponibles.
«Hay informes de gases tóxicos liberados en la explosión, por lo que todo el área debe permanecer en el interior y usar máscaras si están disponibles», expresó la embajada a través de un comunicado.