Blockbuster anuncia que pondrá en alquiler en Airbnb su última sucursal para hacer pijamadas

Blockbuster anuncia que pondrá en alquiler en Airbnb su última sucursal para hacer pijamadas

Las pijamadas tendrán lugar en septiembre y solo por tiempo limitado. Los participantes tendrán a su disposición todo el inventario de la tienda.

Blockbuster, la tienda de alquiler de películas en VHS que se volvió popular en los años noventa puso en alquiler la última de sus sucursales a través de la plataforma Airbnb. Sandy Harding, gerente del la sucursal de la cadena ubicada en Bend, Oregon, decidió ofrecer por tiempo limitado fiestas de pijamas con el tema de los noventas.

La promoción inició la mañana de este martes desde las redes sociales de Airbnb con la pregunta: «Residentes de Bend, Oregon…¿qué harán en septiembre?»

Entonces respondió a sus seguidores que Blockbuster ofrecerá las fiestas por tiempo limitado con el tema de los noventa y que serán exclusivas  para los residentes de la ciudad.

«…porque el último BLOCKBUSTER del mundo ofrecerá a los amantes del cine en Bend una fiesta de pijamas con el tema de los noventa por tiempo limitado, solo en airbnb. Quién está abajo?

La promoción causó gran expectativa entre los amantes del cine y los nostálgicos de la década de los noventa. Las pijamadas se realizarán entre los 18, 19 y 20 de septiembre. Quienes participen tendrán la  tienda a su disposición durante una noche, aunque los grupos serán no cuatro personas como máximo y la tienda solo podrá ser alquilada por habitantes de Deschutes.

«¡Hola, residentes del condado de Deschutes! Desempolva esas tarjetas de membresía para una fiesta de pijamas dentro del último BLOCKBUSTER del mundo. Cuando llames a DIBS para esta estadía, estarás reservando una noche en los 90’s, pero esta vez no tendrás que rogarles a tus padres que alquilen la última película de terror; te daremos las llaves de toda la tienda» indicó la gerente en la promoción de Airnbnb.

La promoción tuvo tanta aceptación que personas de todo Estados Unidos e incluso de México celebraron noticias desde las redes sociales.

La empresa tuvo sus mejores rendimientos en la década de los noventa y el principio de la del 2000. Sin embargo, con el incremento del consumo de Internet, su negocio se fue a pique. Especialistas piensan que el motivo de su caída fue que no se adoptó a las nuevas formas de consumo de entretenimiento.

Al respecto, Marc Randolph, explicó en su libro»That Will Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea»  [«Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y la increíble vida de una idea»],  que fueron rechazados cuando buscaron una alianza con Blockbuster, entonce líder del mercado de videoclubs,  por poco más de 52 millones de dólares. “Les costaba no reírse”, contó Randolph.