Rocko, un perro policía de Zacatecas, enfrenta a sujeto que lo agrede con un arma

Rocko, un perro policía de Zacatecas, enfrenta a sujeto que lo agrede con un arma

Rocko recibió dos heridas con un arma punzocortante pero nada logró evitar que cumpliera con su deber.

Rocko, un perro policía de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJE) enfrentó de manera feroz a un presunto delincuente que portaba un arma blanca en las calles de la capital del estado.

El perro policía con tres años de servicio en la unidad canina de la FGJE fue llevado al lugar donde se recibió el reporte del sospechoso, quien mostraba actitud agresiva.

Tras intentar interceptarlo, el canino fue herido por el hombre mientras cumplía con su deber. Sin embargo, el sospechoso no logró asustar al animal quien detuvo al sujeto hasta que la policía pudo arrestarlo.

Rocío Aguilar, vocera de seguridad pública del estado de Zacatecas informó que el animal sufrió dos heridas, una en su hocico y otra más en el cuello.

https://youtu.be/pxHbwch8Pjk

En un video captado por una cámara de seguridad, se observa como Rocko intenta detener al sujeto quien extiende su brazo en varias ocasiones para herirlo con el arma punzocortante que llevaba.

El perro tuvo que recibir atención médica pero de acuerdo con las autoridades ya se encuentra estable.

El sujeto enfrenta cargos por agredir a policías estatales y al perro policía. Rocko podría recibir una condecoración por su valor.