Pasajeros de una combi cobran justicia por mano propia y dan golpiza a un asaltante en la México-Texcoco

Pasajeros de una combi cobran justicia por mano propia y dan golpiza a un asaltante en la México-Texcoco

El asaltante fue derribado y golpeado por los usuarios del transporte público hartos de la inseguridad y la impunidad de los asaltantes.

Un grupo de usuarios de transporte público que viajaban en una unidad sobre la autopista México-Texcoco se defendieron de dos asaltantes que intentaron despojarlos de sus pertenencias en plena luz del día.

La grabación de los hechos comenzó a circular durante el fin de semana. Sin embargo, este lunes se convirtió en tendencia en redes sociales.  En la grabación se observa que el delincuente intentó subir a la unidad con un cómplice para asaltar a los pasajeros. Sin embargo, el chofer logró acelerar e impedir que se subiera el segundo sujeto.

A bordo de la unidad, el asaltante que ya había subido intentó huir pero fue detenido y golpeado por  más de cuatro pasajeros. El evento tuvo  la particularidad de que  fue documentado por dos cámaras: la de videovigilancia de la unidad, en donde se observa cómo los pasajeros logran neutralizar al delincuente, y la de un automovilista que grabó el momento exacto en que el sujeto fue bajado a golpes y desnudado en la vía pública.

En la segunda grabación se observa descender al grupo de pasajero y derribar al asaltante, a quien una vez que se encontró en el piso, lo despojaron de sus prendas y las arrojan lejos de él.

Los usuarios de las redes sociales celebraron el hecho, debido a la alta incidencia de asaltos con el mismo modus operandi que ocurre en la Ciudad de México y el Estado de México, y la alta impunidad que prevalece en torno a este delito.

De acuerdo con las cifras de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a junio de este año se han registrado mil 885 asaltos en el transporte público en la Ciudad de México y 3 mil 204 en el Edomex, si bien, la mayoría de estos delitos no son denunciados.