La jirafa Benito inicia su viaje con destino a Africam Safari después de 8 meses de trámites

La jirafa Benito inicia su viaje con destino a Africam Safari después de 8 meses de trámites

Benito viajará 50 horas en un contenedor aditado con cámaras, micrófono y otros instrumentos hasta su nuevo hogar en Africam Safari, donde el clima es más adecuado para las jirafas.

La jirafa Benito, que sufrió de maltrato en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue trasladada al refugio Africam Safari, ubicado en Puebla, después de una ardua gestión de activistas y ciudadanos.

La tarde de este domingo [21.01.24], habitantes de la ciudad acudieron al parque para despedir al animal que había causado preocupación entre los juarenses y usuarios de redes sociales debido a que en las últimas semanas se encontraba sometido a temperaturas bajo cero que ponían en riesgo su salud.

Después de 8 meses de burocracia y retraso en los trámites para dar luz verde a su traslado, un contenedor especial fue trasladado al sitio donde se encuentra la jirafa. Cuenta con un elevador, cámaras y equipo de monitoreo e incluso un micrófono para hablarle. El viaje a su nuevo hogar tomará 50 horas aproximadamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó el 8 de enero que tras realizar una inspección a Parque Central, con el objetivo de dar cauce a diversas denuncias de ambientalistas, la instancia determinó que la administración del parque no llevó a cabo un Plan de Manejo adecuado de la jirafa, por lo que el animal fue asegurado.

La Profepa ordenó al Parque Central que llevara a cabo una serie de procedimientos para garantizar un tratamiento adecuado de Benito y le impuso una multa de un millón 556 mil pesos. Días después fue autorizado el traslado de Benito a Africam Safari. Sin embargo, no había fecha para su traslado.