Desde adorables lomitos hasta héroes históricos, miles fueron homenajeados en el #DíaDelPerro

Desde adorables lomitos hasta héroes históricos, miles fueron homenajeados en el #DíaDelPerro

Miles de historias perrunas fueron compartidas en todas las redes sociales para celebrar el #DíaDelPerro.

Este martes se celebró el Día del perro, una fecha para crear conciencia sobre el maltrato que sufren estos animales. La celebración de esta fecha cobra cada año más relevancia por la difusión que ha obtenido en las redes sociales.

Este martes millones de personas de todo hispanoamérica utilizaron el hashtag #DíaDelPerro para celebrar a sus mascotas en su día. En todas las redes sociales circularon fotografías de videos de peludos adorables, algunos de ellos luciendo sus mejores gracias.

Loa usuarios mostraron la manera en que celebraron a sus mascotas con premios, abrazos y paseos. Aunque estos animales no pueden hablar, en las imágenes se observar la profunda conexión entre estos animales y sus dueños.

También se compartieron grandes historias de personas que dedican su vida a rescatar a los perros sin hogar y les ofrecen refugio, una labor complicada y que demanda una gran responsabilidad. Algunos rescatistas mostraron sus refugios y la manera en que dan cobijo a estos animales, y otros más, aprovecharon la fecha para promover las adopciones de caninos rescatados.

GRANDES HISTORIAS CANINAS

Los perros son capaces de hacer actos realmente trascendentes para ayudar a los seres humanos. Su capacidad de empatía los lleva a hacer actos extraordinarios que muchas veces resultan increíbles. Sus hazañas han pasado muchas veces a la historia y conmocionado a generaciones.

Hachiko, el perro japonés que tras fallecer su propietario, lo esperó durante años en una estación de trenes es uno de las más memorables, al igual que la perrita Laika, quien fue la primera perra astronauta de la historia. Sin embargo, otras hazañas perrunas también han merecido un lugar en la historia.

Usuarios de redes sociales de Chile conmemoraron este día al perro llamado Matapacos, que se volvió famoso en ese país durante las movilizaciones estudiantiles que tuvieron lugar en el 2010. El perro acompañaba a los universitarios en sus manifestaciones y se caracterizaba por su valentía para enfrentar a los carabineros.

El perro de color negro se caracterizaba por portar un pañuelo rojo en su cuello y se volvió muy conocido entre los estudiantes de la universidades de Santiago. Con el tiempo, Matapacos se convirtió en un símbolo de este movimiento y su imagen fue retomada durante las protestas de 2019 en Chile. Este 21 de julio circularon en la Red videos en donde le rindieron tributo.

El usuario mexicano @maximiliano1_mx aprovechó esta fecha para contar la historia de Balto, un husky siberiano que existió en 1925 y que se volvió célebre por ayudar a llevar medicamentos a una población de Alaska incomunicada por la nieve que se padecía una epidemia difteria. El heróico perro fue conmemorado con una estatua en Nueva York.

Perros rescatistas de la actualidad también fueron homenajeados en este día, aquí te mostramos, uno de ellos que peretenece a la unidad canina de la Cruza Roja:

Otros más, simplemente fueron compartidos en los momentos en que resultan más adorables: