Con mochilas al hombro, habitantes de la CDMX guardan un minuto de silencio por víctimas del COVID-19

Con mochilas al hombro, habitantes de la CDMX guardan un minuto de silencio por víctimas del COVID-19

Un repartidor de comida, un joven con una caja sobre el hombro, otros más con mochilas, se detuvieron para guardar un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 en  la ciudad de México con más casos reportados.

A las 12:00 horas de este miércoles, se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) un evento público para guardar un minuto de silencio por las 53 mil 929 muertes que ha causado el COVID-19 en México hasta el 11 de agosto.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX compartió el video en redes sociales en el que se muestra el momento en que transeúntes y servidores públicos se detuvieron sobre una de las calles del Centro Histórico para realizar el acto solemne. Tras terminar el minuto, los participantes realizaron aplausos.

El evento se llevó a cabo en solidaridad con el que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya han encabezado otros funcionarios como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

«En unidad con el Presidente @lopezobrador a las 12 hrs, un minuto de silencio y aplausos por la pérdida lamentable de vidas por #Covid19 en nuestro país», expresó la jefa de Gobierno.

El domingo López Obrador guardó un minuto de silencio en uno de los patios del Palacio Nacional para honrar la memoria de los que han fallecido por la enfermedad, en muchos casos internados en hospitales, aislados y sin poder despedirse de sus seres queridos.

El presidente ha informado que el Gobierno federal planea realizar memoriales en varias partes del país para conmemorar a los fallecidos además de actos solemnes.

La CDMX se mantiene en semáforo naranja, y debido a que es la ciudad más poblada del país concentra la mayor cantidad de casos. Este 12 de agosto suman 81 mil 618 casos confirmados y 9 mil 539 defunciones.

Claudia Sheinbaum anunció esta semana que se encuentra en aislamiento debido a que Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno fue diagnosticado con COVID-19 un día después de tener contacto con la jefa de Gobierno por motivos de trabajo.