El ritmo de La Chona enciende el baile en un crucero de la CDMX; y así ha sucedido en otras ciudades

El ritmo de La Chona enciende el baile en un crucero de la CDMX; y así ha sucedido en otras ciudades

De Ciudad de México a Guadalajara, de Estados Unidos a París, los mexicanos bailan La Chona en todo el mundo.

El Internet ha sido testigo de la tendencia de los mexicanos a realizar bailes improvisados en las calles, pero ninguno con la popularidad y amor que se le tiene a La Chona, un clásico de Los Tucanes de Tijuana.

La Chona la ha roto en las redes sociales en más de una ocasión. De Twitter a  Instagram, de Instagram a TikTok, la legendaria canción ha sido la protagonista de varias historias.

Este fin de semana, la contagiosa canción convirtió el centro de la Ciudad de México en pista de baile. Sobre el cruce de Tacuba y Eje Central, una camioneta se detuvo en un alto con la legendaria pieza musical a todo volumen y casi de manera inmediata los peatones que aguardaban que el semáforo se pusiera en verde, comenzaron a bailar.

En 2018, el rapero Snoop Dogg fue uno de los primeros famosos en bailar la canción. En 2018 #LaChonaChallenge se volvió un fenómeno en la Red, cientos de usuarios compartieron videos en los que llevaron a cabo el reto de bajar del auto en movimiento y bailar unos pasos al ritmo de la pieza de Los Tucanes de Tijuana y después volver a subir al vehículo. El peligroso performance pasó de moda, pero no La Chona.

El contagioso baile se apropió de las calles de Guadalajara en el 2019. Un embotellamiento fue el pretexto para que alguien pusiera la canción a todo volumen y un grupo de personas comenzara a bailar.

En enero de este año, a unos pasos de la Torre Eiffel en París, un grupo de mexicanos pusieron a bailar a los franceses al ritmo alegre de quebradita. Después vinieron los hermanos Iván y Emilio Martínez, de nacionalidad española, que causaron indignación por montar una coreografía con pasos de danza contemporánea que causaron el enojo de la audiencia mexicana, pues no se puede bailar La Chona con cualquier paso.