Perro policía de Gales rescata a mujer y su bebé en su primer día de trabajo

Perro policía de Gales rescata a mujer y su bebé en su primer día de trabajo

Max recorrió una larga distancia en un área boscosa de Gales guiando a un oficial hasta donde se encontraba la mujer con su bebé.

Max, un perro policía del Reino Unido ayudó a encontrar a una mujer y a su bebé que llevaban varias horas desaparecidos. La policía de Dyfed-Powys en el este de Gales informó a través de un comunicado que el canino encontró en su primer día de labores a la mujer y a su bebé al borde de un barranco, donde habían pasado la noche a la intemperie. 

La policía envió oficiales a la vivienda de la mujer que había sido reportada como desaparecida, la buscaron también en su vecindario y se inició una investigación para rastrear sus pasos. Sin embargo, el perro fue crucial en el operativo para encontrarla.

La policía encontró el auto de la mujer en una carretera que se dirigía a una montaña, pero debido al tiempo que había transcurrido, estimaron que se había alejado demasiado y requerían cubrir una larga distancia para dar con ella.  Max es un pastor de dos años de edad y no tuvo problemas en emprender la hazaña aunque era su primer día.

A pesar de que era primerizo, puso en operación su entrenamiento y comenzó la búsqueda en área abierta, relató  Jonathan Rees-Jones , uno de los inspectores del cuerpo policial.

En la búsqueda se utilizó un helicóptero, equipo de rescate de montaña y asesoramiento de especialistas. La búsqueda comprendía un bosque y pequeño depósito. El oficial Peter Loyd fue guiado por Max en ese terreno. Tras el transcurso de varias horas, encontraron a la mujer pidiendo ayuda en el barranco, estaban a salvo pero con frío.